Vecinos y Ayuntamiento de Alsasua se vuelcan en dar cobijo a las personas atrapadas en Etxegarate

Los vecinos y el Ayuntamiento de Alsasua se han volcado la pasada noche para dar cobijo a las decenas de personas que se encontraron atrapadas a última hora de...
Alsasua

Los vecinos y el Ayuntamiento de Alsasua se han volcado la pasada noche para dar cobijo a las decenas de personas que se encontraron atrapadas a última hora de ayer en la N-1 a la altura del puerto de Etxegarate, que quedó cortado al tráfico debido a la intensa nevada durante toda la jornada. Ante la imposibilidad de circular en ambos sentidos, a las 23 horas de ayer la Policía Foral anunciaba que se habilitaba el albergue municipal para alojar a los atrapados.

El polideportivo municipal también sirvió de improvisado refugio y todos los servicios de emergencia se volcaron, así mismo, para atender a las familias. Policía Foral, Bomberos de Navarra, Cruz Roja y DYA Navarra ofrecieron su apoyo para minimizar los efectos de la situación, que se vio acompañada por los numerosos vecinos que ofrecieron sus viviendas particulares para que los afectados pudieran tener un cobijo más acogedor.

A las 8 horas esta mañana, ha quedado reabierto de nuevo el puerto sin necesidad del uso de cadenas, aunque se recomendaba la precaución máxima en la circulación.

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad

Relacionado con