#Video | El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la sentencia sobre las escuelas infantiles en euskera y tranquiliza a los padres ya que no es ejecutiva

El primer edil pamplonés considera que era algo esperado y espera que el Contencioso Administrativo vuelva a dejar sin efecto la sentencia
rueda de prensa

El Ayuntamiento de Pamplona va a recurrir la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 que revoca el cambio de modelo en euskera dos de sus once escuelas infantiles municipales, Donibane y Printzearen Harresi (Fuerte del Príncipe).

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, en una rueda de prensa convocada de manera urgente que ha contado, además, con la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, y la responsable de la asesoría jurídica del Consistorio, María Victoria Borja.

Asiron ha afirmado que la sentencia era “absolutamente esperada” porque “la emite el mismo magistrado que en su día ya suspendió” el cambio de modelo lingüístico en estas escuelas infantiles. Una decisión que “ya en su momento la sala de lo Contencioso Administrativo dejó sin efecto”, ha señalado Asiron, que se ha mostrado convencido de que en este caso “se seguirá el mismo recorrido”. Asimismo ha asegurado que la argumentación de la sentencia “está absolutamente errada”.

Asiron ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias que tienen matriculados a sus hijos en estas escuelas y ha señalado que la sentencia “no es ejecutiva”, lo que significa que “a efectos prácticos no implica la paralización del curso ni la reversión” del modelo de estos centros.

Este es un momento de la intervención del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, junto a la concejala de Cultura, Maider Beloki.

 

Secciones
#OrainEuskara

Relacionado con