#Vídeo | El bombero del “mítin” contra los gobiernos ecologistas, un exconcejal del PP

Manolo Mallol, que fue concejal del PP en un ayuntamiento de Castellón, aprovecha el incendio para pedir otra política forestal
Manolo Mallol, bombero y exconcejal del PP en l'Alcora | Foto: Facebook
Manolo Mallol, bombero y exconcejal del PP en l'Alcora | Foto: Facebook

Manolo Mallol, bombero castellonense que trabajaba ayer en el incendio de Gátova (la Calderona), se ha convertido en unas horas en uno de los personajes más mediáticos de España. El motivo: que ayer, en pleno operativo, cogió su móvil y emitió en directo por Facebook un vídeo en el que cargaba contra los gobiernos ecologistas y conservacionistas del monte, por el estado en el que se encuentran algunos bosques. La crítica política de este bombero tiene también un contexto necesario: Manolo fue concejal del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón).

El vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas, dura poco más de un minuto. Manolo aparece en la sierra Calderona levantina. Al fondo, el humo y las llamas. Suenan los helicópteros. Manolo mira a cámara, a sus “amigos del Facebook”, y les habla con un tono político sobre la conservación de los bosques… pero pegado al terreno, y en pleno incendio.

“La gente que está en el paro cobrando 400 euros, que vengan a limpiar”

“Los gobiernos proteccionistas del monte que vengan aquí a pasar por en medio de estas zarzas, por en medio de estas carrascas, ¿vale?, para llegar al foco del incendio. Y cuando el incendio se coge que te ayuden a salir de dentro, ¿no te jode?”, expresa Manolo, con desesperación.

“Aquí tendrían que estar limpiando el monte la gente que está en el paro cobrando 400 euros, dadles 800 y que vengan a limpiar, aunque solo sea media jornada. Trabajemos en la prevención, porque cuando esto se quema, se quema todo, y con un poco de suerte, no salimos escaldados los bomberos”, dice, mientras camina entre las carrascas.

“Como nos gusta proteger el monte dejando que sea un puto infierno, pues así nos va, así nos va… gobiernos ecologistas, venid aquí a echarnos una mano, gracias”. Un millón de visualizaciones ha conseguido Manolo Mallol con su alegato desde el monte. Seguro que, cuando era concejal en l’Alcora, jamás pensó en tener tanta repercusión en la política.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con