El vídeo del aizkolari navarro que suma más de 25 millones de reproducciones

El corte vertical de Iker Vicente en las fiestas de La Blanca ha alcanzado a 80 millones de personas en todo el planeta
Iker Vicente

Es bastante probable que no haya habido ningún vídeo con un protagonista navarro que se haya viralizado de forma tan sorprendente y exponencial como el caso del aizkolari navarro Iker Vicente, a través de la página de Facebook de Lacturale, la empresa colaboradora-patrocinadora del joven deportista de Ochagavía.

25 millones de reproducciones del último corte en vertical en las pasadas fiestas de La Blanca de Vitoria, en donde se proclamó vencedor, así lo atestiguan. Unas cifras al alcance de muy pocos, solo de las grandes estrellas de la música o de los Youtubers más afamados, y que ha dejado atónitos a los responsables de comunicación de la prestigiosa firma lactea navarra.

Todo empezó el pasado martes día 8, cuando un vídeo casero del corte de Iker Vicente llegó a las manos del responsable de redes sociales de Lacturale quién, aún siendo consciente de la espectacularidad y plasticidad de las imágenes, no podía preveer ni por asomo lo que sucedería después. Lo colgó en la tarde del martes y el vídeo comenzo a funcionar mejor de lo normal, si bien fue en la mañana del miércoles cuando fueron conscientes de su viralización al llegar a las 200.000 reproducciones, algo verdaderamente inusual.

A partir de ahí, comezó la locura de forma exponencial hasta llegar a esos 25 millones de reproducciones y 80 millones de personas alcanzadas a través de la red social, habiendo sido compartido casi 11.000 veces y acumulando ya cerca de las 100.000 reacciones. Público de todas las partes del planeta sin excepción, fundamentalmente de Asia y Oriente Medio que ha provocado que la página de Lacturale en Facebook acumule más de 6.000 nuevos seguidores en solo una semana.

Iker.

Un justo premio a una empresa que desde su creación se ha volcado en la ayuda al deporte navarro, en cualquier modalidad y condición, colaborando con más de 100 equipos y asociaciones y participando de forma directa en unos 400 eventos anuales.

Aunque es muy probable que ya lo hayas visto, te volvemos a dejar el corte de aizkora de los 25 millones de visitas. Realmente sorprendente… y gratificante.

 

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con