#Vídeo | El durísimo testimonio de una pamplonesa drogada con burundanga y agredida en San Fermín

El programa de ETB2 Equipo de Redacción entrevistó en su última edición a la pamplonesa Asunción Esquíroz. Asunción denuncia que, durante unos Sanfermines, fue drogada y atracada, además de...
Asunción Esquíroz, en una imagen de Equipo de Redacción de ETB2 | Foto: EITB
Asunción Esquíroz, en una imagen de Equipo de Redacción de ETB2 | Foto: EITB

El programa de ETB2 Equipo de Redacción entrevistó en su última edición a la pamplonesa Asunción Esquíroz. Asunción denuncia que, durante unos Sanfermines, fue drogada y atracada, además de probablemente violada. Está convencida de que usaron, para ello, la droga conocida como “burundanga”, muy conocida en Pamplona tras haberse conocido la historia de El Prenda y su grupo de amigos, “la manada”, los presuntos violadores de una joven madrileña las pasadas fiestas.

Asunción Esquíroz cuenta en este vídeo cómo conoció a sus agresores al mediodía del día 6 de julio. Sus últimos recuerdos son de en torno a las 3 de la tarde, hasta que, sobre las 11 y media de la noche, despertó de un profundo sueño. Se encontró con que le habían robado la cartera, pero lo peor lo descubrió más tarde.

Asegura que “conoce su cuerpo” y que está convencida de que mantuvo relaciones sexuales, que no fueron consentidas aunque por su estado tampoco podría haberse negado. Además de contra la falta de recuerdos y de pruebas, tuvo que luchar contra los recelos de su círculo de conocidos (“beberías demasiado ayer”, le decían), e incluso contra la pasividad de la policía. “En la comisaría me dijeron que no denunciase”, cuenta ante las cámaras.

Las consecuencias de lo sucedido han sido terribles para Asunción. Asegura que, además de todos los sentimientos que guarda desde aquel día, ha sido incapaz de estar de nuevo con un chico.

Secciones
#OrainSociedad

Relacionado con