#Vídeo | El estrés del realizador de televisión cuando el Barça logró la remontada

Ya parece analizado desde todos los puntos de vista el partido de este miércoles en el Camp Nou, que terminó con un 6-1 a favor del Fútbol Club Barcelona,...
pantallazorealizador

Ya parece analizado desde todos los puntos de vista el partido de este miércoles en el Camp Nou, que terminó con un 6-1 a favor del Fútbol Club Barcelona, y que sirvió a los culés para clasificarse para cuartos de final de la Champions. ¿Desde todos los puntos de vista? No. Faltaba uno, y es, precisamente, el de aquel que decidía qué imágenes veían en cada momento los espectadores de todo el mundo.

El realizador de televisión es una figura sometida, en retransmisiones en directo, a un gran estrés. Ha de tomar en segundos, o milésimas de segundos, las decisiones. ¿Qué cámara “pinchamos” en cada momento? ¿Dónde vamos? ¿Qué es lo interesante de ver ahora mismo? Cuando ocurre algo como el gol de Sergi Roberto, a 20 segundos del final del partido, el pulso tiene que acelerarse aún más.

Este vídeo nos permite comprobar cómo fueron esos segundos inmediatamente posteriores al gol que daba la clasificación al Barça. El realizador es Óscar Lago, con una gran experiencia en este tipo de retransmisiones. Y eso se nota.

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con