#Vídeo | Esto era el futuro: una impresora 3D que construye una casa… ¡en 24 horas!

Por fuera tiene planta de una especie de hélice, o de una cuchilla de una picadora. Estas formas sinuosas se repiten en el interior, donde se realiza el habitual...
La impresora, en plena acción | Foto: YouTube
La impresora, en plena acción | Foto: YouTube

Por fuera tiene planta de una especie de hélice, o de una cuchilla de una picadora. Estas formas sinuosas se repiten en el interior, donde se realiza el habitual reparto de espacios de cualquier casa. Pero ésta no es una casa normal. Esta casa la ha hecho una impresora en 3D, y en apenas 24 horas.

Como puede verse en el vídeo, la impresora es llevada al lugar donde va a construir en un camión. Es un artefacto grande, pero no tanto como las grúas y plumas requeridas actualmente para edificar la mayoría de viviendas.

La impresora lanza polímeros de gran resistencia a través de una manguera, siguiendo a la perfección las líneas trazadas en los planos. Esto supone un ahorro enorme de tiempo y también de costes por metro cuadrado. No obstante, y como todo en el progreso tiene pegas, esta impresora causaría una crisis aún mayor en el gremio de la albañilería.

Secciones
#OrainAsombrario#OrainTecnología

Relacionado con