#Vídeo | Impresionantes llamas en la antigua fábrica de Harinas Huici en Huarte

Un incendio declarado a última hora de la noche de este miércoles ha dañado de manera grave el edificio de la antigua fábrica de harinas Huici-Leidan, situada en el término...
Fragmento de las imágenes | Vídeo cedido en exclusiva a Navarra Orain
Fragmento de las imágenes | Vídeo cedido en exclusiva a Navarra Orain

Un incendio declarado a última hora de la noche de este miércoles ha dañado de manera grave el edificio de la antigua fábrica de harinas Huici-Leidan, situada en el término municipal de Uharte en la carretera hacia Olaz.

Las llamas, visibles desde numerosos puntos de la Comarca de Pamplona, impresionan aún más en estas imágenes cedidas a Navarra Orain, donde se llega al lugar en coche y se va viendo la magnitud de lo sucedido.

.

Huici-Leidan fue una empresa harinera creada en 1982 y que se declaró en concurso voluntario de acreedores en el año 2013. Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de liquidación. La competencia del almidón de maíz, más barato, llevó a pérdidas a la empresa, golpeada por la inundación de junio de aquel año. Una circunstancia, la de ver inundadas sus instalaciones, que ya había sufrido en marzo de 2006.

Harinas Huici-Leidan contaba con 44 trabajadores en el momento de solicitar el concurso de acreedores. El objetivo de sus dirigentes era, en aquel momento, no incrementar la deuda y poder hacer frente, de modo ordenado, a la salida de los empleados y a la liquidación de la sociedad que finalmente se produjo.

Secciones
#OrainPortada#OrainSucesos

Relacionado con