#Vídeo | Incendio en San Jorge: impresionantes llamas en un patio interior causan quemaduras a un vecino de 70 años

Las imágenes ponen los pelos de punta, puesto que da la sensación de que el fuego puede ascender en cualquier momento a los pisos superiores. Las grabó en la...
Imagen del incendio de este viernes en el barrio de San Jorge | Foto: cedida
Imagen del incendio de este viernes en el barrio de San Jorge | Foto: cedida

Las imágenes ponen los pelos de punta, puesto que da la sensación de que el fuego puede ascender en cualquier momento a los pisos superiores. Las grabó en la tarde del viernes un videoaficionado en la calle Doctor Galán, del barrio pamplonés de San Jorge. Sobre las 17.15 horas, se declaraba un fuego en un patio interior del número 4 de dicha calle. Las primeras investigaciones de la Policía Municipal de Iruña apuntan a que el fuego habría comenzado en un patio interior destinado a tendedero al que tienen acceso desde todas las viviendas.

Sea cual sea el motivo, fue el inquilino de la primera planta quien vio las llamas e intentó apagarlas en un primer momento. Al no conseguirlo y viendo que el fuego se extendía a los pisos superiores, dio la voz de alarma al resto de vecinos y se avisó al 112.

Las imágenes dan cuenta de los nervios vividos en la zona en esos momentos.

 

Al lugar acudían cuatro patrullas de Policía Municipal de Pamplona para atender a los vecinos, colaborar en el desalojo y facilitar la llegada de los efectivos de bomberos. También fueron movilizadas varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios.

El fuego causó daños materiales y heridas leves a un vecino de 70 años, que habita una vivienda de la primera planta y sufría quemaduras en una mano, de las que fue atendido en el lugar.

 

Secciones
#OrainPamplona#OrainSucesos

Relacionado con