#Vídeo | La clase de Matemáticas que más llamará tu atención

Este profesor, con un un impresionante despliegue de medios y efectos audiovisuales, consigue que nadie se distraiga de lo que explica
videoprofe

Es uno de los vídeos más comentados y compartidos en redes sociales en los últimos días. Una clase de Matemáticas, sorprendente y efectista, mantiene viva la atención del alumnado desde el principio hasta el fin. ¿Cómo? Con una gran preparación de efectos casi de magia, que no dejan de ser un vídeo proyectado en la pantalla y una coreografía perfectamente medida por parte del profesor.

¿Cómo se llama? Su nombre es Matthew Weathers, y enseña Matemáticas en la Universidad de Biola, un centro cristiano en el sur de California. Es conocido por sus clases, muy preparadas y sorprendentes, pero este vídeo en concreto está haciéndole famoso en todo el mundo. Se está convirtiendo en el profesor que cualquiera querría tener.

Todo comienza cuando, aparentemente, el profesor ha marcado con rotulador en la pantalla, y quiere borrarlo. “Pide ayuda” a un tutorial de Youtube, con el que interactúa. Y todo lo que pasa es sorprendente.

Lógicamente, no hay espada láser, sino un palo sujeto detrás de la pantalla que, en un movimiento de prestidigitador, el docente saca en el momento adecuado. Y todos los efectos visuales provienen del mismo lugar: el vídeo. La coreografía está perfectamente conjuntada, el profesor parece buscar en su ordenador en el momento adecuado, y todo cuadra en tiempos y formas. Una maravilla de la dramatización, puesta al servicio de la enseñanza.

De acuerdo: también es cierto que, en el tiempo que dura esta performance, el profesor no explica ningún contenido de la materia. Pero… ¿a que habrá maestros a los que les dé alguna buena idea? Por si quieren buscar más ejemplos, es muy recomendable acudir al canal que el propio profesor tiene en YouTube.

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con