#Vídeo | La enganchada entre Podemos y el PP a cuenta de la corrupción

Una comisión parlamentaria sobre el convenio económico de Navarra se ha convertido en el escenario de una impresionante bronca entre Podemos, que ayer anunció que presentará en el Congreso...
De izda. a dcha., Pérez (Podemos); Aranburu (GB); y Beltrán (PP) | Foto: Navarra Orain
De izda. a dcha., Pérez (Podemos); Aranburu (GB); y Beltrán (PP) | Foto: Navarra Orain

Una comisión parlamentaria sobre el convenio económico de Navarra se ha convertido en el escenario de una impresionante bronca entre Podemos, que ayer anunció que presentará en el Congreso una moción de censura, y el Partido Popular. Ana Beltrán, presidenta de los populares navarros, y Laura Pérez, la secretaria general de Podemos Ahal Dugu Navarra, han sido las protagonistas de un rifirrafe en el que también se ha visto salpicada la presidenta de la comisión, Isabel Aranburu (Geroa Bai).

La discusión ha comenzado cuando Laura Pérez tenía el turno de palabra y trataba de explicar que Navarra, a través de su convenio, paga también la merma económica que supone la corrupción, según estudios que ha esgrimido en la comisión. Ahí, ha avisado a Beltrán de que lo siguiente que iba a decir no le iba a gustar. Al denunciar que España tiene “un gobierno corrupto”, la portavoz del PP la ha interrumpido para pedirle una rectificación.

Isabel Aranburu ha respondido como presidenta a Beltrán diciéndole que no tenía el turno de palabra, y Beltrán se ha revuelto preguntando a la presidencia si conocía sus atribuciones. Cuando Laura Pérez ha conseguido retomar el hilo, Beltrán ha continuado interrumpiendo, por lo que Aranburu ha amenazado con llamarle al orden. “Pues llámeme al orden”, le ha retado Beltrán. Laura Pérez, por su parte, pedía que la popular no fuera expulsada de la sala: “Prefiero que esté, porque se lo quiero decir a ella”, ha replicado.

Laura Pérez ha insistido en varias ocasiones en hacer suyo “lo que la calle le reclama” al Partido Popular: “Devuelvan el dinero y disuélvanse”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con