#Vídeo | ¿La silla de ruedas definitiva? Tiene motor y… ¡sube escaleras!

Se llama Scewo y sus creadores pueden decir, no sin orgullo, que esta silla de ruedas evita prácticamente cualquier barrera arquitectónica. Tiene ruedas extra, para aumentar la estabilidad; un...
La revolucionaria silla de ruedas, en plena acción | Foto: 15posts
La revolucionaria silla de ruedas, en plena acción | Foto: 15posts

Se llama Scewo y sus creadores pueden decir, no sin orgullo, que esta silla de ruedas evita prácticamente cualquier barrera arquitectónica. Tiene ruedas extra, para aumentar la estabilidad; un motor, que permite a sus usuarios subir cualquier rampa y una gran autonomía personal; y, por si fuera poco, consigue subir hasta escaleras.

Como puede comprobarse en el vídeo, cuenta con un ingenioso sistema que combina una cinta tipo oruga (recordando a un tanque militar) con sus dos grandes ruedas laterales y otras ruedas accesorias que detectan cuándo desplegarse para volver a la posición horizontal, una vez ha terminado el tramo de escaleras que se quiere superar.

Por cuestiones de diseño Scewo sólo puede subir una escalera marcha atrás. Pero ese sistema de oruga sirve también para que su usuario llegue con seguridad y sin riesgo de caída a lugares elevados.

Sus desarrolladores aseguran que, con todos esos dispositivos, esta silla permite a quien la maneja desplazarse de manera segura incluso sobre la nieve. El prototipo ya funciona, y ahora están en proceso de recogida de fondos mediante crowfunding para que, en el plazo de uno o dos años, pueda comercializarse definitivamente.

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con