#Vídeo | Las Peñas “se tachan de macho” con mucho humor

Las Peñas de Iruña, a través de su Federación, se han unido a la iniciativa “Metachodemacho”, de la Asociación Contra la Trata de Navarra, con un vídeo en tono...
tachodemacho

Las Peñas de Iruña, a través de su Federación, se han unido a la iniciativa “Metachodemacho”, de la Asociación Contra la Trata de Navarra, con un vídeo en tono de humor con el que pretenden denunciar algunos de los estereotipos machistas más habituales en los Sanfermines.

El vídeo pone de relieve otras formas de ser hombre que las tradicionalmente conocidas, rompiendo la presión machista y apostando por masculinidades sanas, libres y en igualdad. La postura en la barra, qué pedir o cómo evitar bailar (en una escena que recuerda a la película In And Out, de 1997, y a su famosa “prueba de masculinidad”) son algunos de los conceptos que se repasan en este pequeño metraje.

Las Peñas de Pamplona se adhieren así a este movimiento #metachodemacho, que busca de modelos igualitarios libres de violencias machistas. Además, se han adherido al manifiesto “SIN AGRESORES NO HAY AGRESIONES”, y se comprometen a cuestionar aquellos roles y estereotipos masculinos que en ocasiones pueden ser dañinos.

Todo ello, apareciendo en el vídeo únicamente hombres. Porque, como afirman en el vídeo, “la construcción de sociedades igualitarias libres de violencia no es sólo cosa de mujeres”. 

Secciones
San Fermín 2017

Relacionado con