Vídeo Orain: rifirrafe entre Uxue Barkos y Ana Beltrán (PP) a cuenta del 3 de diciembre

La portavoz del PP, Ana Beltrán, ha protagonizado un rifirrafe en el parlamento foral con la presidenta del gobierno, Uxue Barkos, a cuenta de la posibilidad de que las...

La portavoz del PP, Ana Beltrán, ha protagonizado un rifirrafe en el parlamento foral con la presidenta del gobierno, Uxue Barkos, a cuenta de la posibilidad de que las fechas de los días oficiales de Euskadi y de Navarra coincidiesen en el 3 de diciembre. Una cuestión en la que la cámara, en su órgano de mesa y Junta de portavoces, ya se había mostrado contraria a las intenciones del PP de interferir en el debate que pudiera producirse en la CAV.

En una pregunta de control parlamentario, Beltrán asegura que la posibilidad ha causado “alarma y preocupación” y ha conminado a Barkos a que diga “que Navarra no se toca”. La presidenta del Ejecutivo de Nafarroa ha comenzado su intervención negando que tal situación haya generado alarma social, y ha asegurado que otras noticias, como el anuncio de la posibilidad de que los pensionistas tengan que asumir parte del copago, sí han podido, en cambio, generarla. Entonces Beltrán, saltándose su turno de palabra, ha interrumpido a Barkos pidiéndole que respondiese a lo planteado. La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha llamado al orden a la portavoz popular.

[Para leer más noticias sobre Uxue Barkos]

Uxue Barkos ha dicho, tras ese momento, “comprobar” que la intención de Ana Beltrán era “el titular de trazo grueso”, y ha terminado su exposición: “Me pide usted que diga que Navarra no se toca. Le respondo: Navarra no se manosea”. 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con