VÍDEO | Pablo Iglesias defiende la honestidad de Uxue Barkos ante la apocalíptica intervención de Iñigo Alli

El exdirectivo de Caja Navarra arremete contra todo y todos y denomina "mayoría social" a los manifestantes del 3 de junio
El diputado de UPN, Íñigo Alli, en una imagen de archivo | Foto: navarra.es
El diputado de UPN, Íñigo Alli, en una imagen de archivo | Foto: navarra.es

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el diputado de UPN Iñigo Alli ha utilizado sus cinco minutos y medio en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados para cargar con dureza contra el gobierno cuatripartito en Navarra, la presidenta Uxue Barkos, Bildu y Podemos Navarra. Huelga decir que no era el tema ni el lugar pero, una vez más, UPN ha confundido ubicación y motivo para lanzar su mitín permanente desde que los ciudadanos les desalojaron del Gobierno en la Comunidad foral a través de las urnas, situación que continúan sin digerir.

El exdirectivo de la CAN, que pactó una indenmización de 210.000 euros (que, curiosamente, no consta en la web del Congreso) por su salida cuando la fallida entidad negaba sistemáticamente el crédito a los pequeños y medianos empresarios navarros en plena crisis, ha arremetido contra todo y contra todos y se ha permitido el lujo de iniciar su intervención hablando de valores y principios.

A continuación, ha tachado a Podemos Navarra de sumiso al nacionalismo, sumisos a Bildu. marca blanca de Bildu y, como no, ha recalado en la manifestación-perfomance del pasado 3 de junio asegurando que “la mayoría social de Navarra (sic)” sacó la tarjeta roja al Gobierno. Hasta hace dos años, la derecha navarra siempre había defendido que la mayoría social se visualizaba en las urnas para, en la actualidad, virar el discurso y considerar mayoría social a unos miles de manifestantes llevados a Pamplona a golpe de autobús.

No ha desaprovechado la ocasión para hablar de presunto caso contra Uxue Barkos de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona, omitiendo que ha sido archivado ya en tres ocasiones por los Tribunales, que la acusación es llevada por una asociación de dudosa credibilidad como es Justitia et Veritas y que fueron 58 los concejales afectados por ese sistema de cobro de dietas, ordenado por sus compañeros de formación Yolanda Barcina y Enrique Maya, entre los que se encuentran numerosos cargos de UPN.

El exdirectivo de la CAN ha acabado su intervención cargando contra la propia moción de censura presentada por Podemos, obviando que es una figura democrática recogida en el ordenamiento de la Cámara baja, y asegurando que los grupos tienen cosas más importantes que hacer que debatir de política en la Cámara elegida por los ciudadanos para que se debata de política.

En su corta répicla al diputado derechista, Pablo Iglesias ha acusado a UPN de mantener una “persecución” contra Uxue Barkos por el asunto de las dietas cuando están “del lado del partido más corrupto”, en alusión al PP. Y ha defendido el Gobierno que encabeza Uxue Barkos, con la que ha admitido no estar de acuerdo en todo pero a la que consideran “honesta” y “una de las mejores diputadas de este Congreso”.

El dirigente morado ha recordado a la presidenta anterior, Yolanda Barcina (UPN), hoy miembro del consejo de administración de Movistar no por su preparación en telecomunicaciones, ha dicho, sino porque “esas empresas pagan los servicios que previamente les prestaron presidentes de comunidad autónoma”.

En la contraréplica, un Alli aún más exaltado que en la primera ocasión ha vueto a arremeter contra Pablo Iglesias, al que ha acusado de ir a Pamplona solo a las herrikos tabernas, le ha dicho que Podemos es sinónimo de ridículo en Navarra y ha cargado contra Laura Pérez asegurando que UPN jamás ha tenido un caso de corrupción, obviando en esta ocasión que Ignacio Gallipienzo, exalcalde de Egües, fue condenado a un año de prisión por las irregularidades urbanísticas cometidas durante su mandato, siendo alcalde bajo las listas de UPN.

Esta ha sido la incendiaria intervención de del exdirectivo de la CAN y ahora diputado de UPN, Iñigo Alli:

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con