#Vídeo | El reto que ayudará a Sergio a tener una silla de ruedas a motor

Sergio tiene 13 años, es de Unzué y estudia la ESO en Tafalla. Es el único niño que tiene una enfermedad rara que le diagnosticaron hace 4 años, y...
destacadosergio

Sergio tiene 13 años, es de Unzué y estudia la ESO en Tafalla. Es el único niño que tiene una enfermedad rara que le diagnosticaron hace 4 años, y que le reduce la movilidad. Su autonomía personal y su calidad de vida dependen ahora de una silla de ruedas con motor. Para lograrla, cuenta con la ayuda de personas como Dani Rovira, Xabier Zandio y, sobre todo, Ricardo Abad. Y ha lanzado una campaña para conseguir donaciones que irán íntegramente destinadas a esa silla.

Una enfermedad rara

Todo comenzó cuando empezó a caerse con frecuencia al suelo, y no podía levantarse. Antes, jugaba al fútbol, andaba en bicicleta y subía a la peña de su pueblo.Ahora, está postrado en una silla de ruedas. Su enfermedad avanza, y ya no puede jugar con sus amigos. No hay medicamento que cure esta enfermedad rara de Sergio, pero la fisioterapia puede ayudarle para que no avance con tanta rapidez en su empeoramiento. Una terapia que le acompañará por el resto de su vida.

Para ayudarle a conseguir una silla con motor que le dote de una mayor autonomía, Ricardo Abad, experto en retos solidarios, ha organizado uno. Tendrá lugar en Etxauri, como él mismo explica en el vídeo, y se trata de hacer 40 ascensiones y 40 descensos. Más de 17.000 metros, en un reto que tendrá lugar los días 15 y 16 de julio.

Posibilidad de hacer aportaciones

Al reto se han unido el ciclista Xabier Zandio y el actor Dani Rovira, ambos como padrinos, que también aparecen en el vídeo del reto.

Es posible ser padrinos y madrinas del reto a través de la aportación económica por cada kilómetro del reto. El número de cuenta donde realizar dichas aportaciones es el siguiente: ES48 3035 0114 15 1140035769.

Solo queda desear suerte a Sergio y esperar que Ricardo Abad y todos los padrinos consigan superar este reto.

Secciones
#OrainPortada#OrainSociedad#OrainSolidaridad

Relacionado con