#Vídeo | Salvador (UPN): “Navarra es un ejemplo en gestión del agua, pese al ecologismo sandía”

“Las obras hidráulicas deben ser sostenibles, y yo creo que en España lo son”. Con este principio comenzaba Carlos Salvador este martes, en el Congreso de los Diputados, una...
El diputado de UPN, Carlos Salvador, en la tribuna del Congreso | Foto: Navarra Orain
El diputado de UPN, Carlos Salvador, en la tribuna del Congreso | Foto: Navarra Orain

“Las obras hidráulicas deben ser sostenibles, y yo creo que en España lo son”. Con este principio comenzaba Carlos Salvador este martes, en el Congreso de los Diputados, una de sus intervenciones. Salvador aprovechaba la ocasión para afirmar que “Navarra es un ejemplo en políticas hídricas”, y esgrimía como argumento de ello “el binomino Itoiz-Canal de Navarra”, llevado adelante pese a todo tipo de oposiciones. Entre ellas, la del “ecologismo sandía”. Un término que suele emplearse para definir a quienes son “verdes por fuera y rojos por dentro”, pero que sorprende empleado desde la tribuna de oradores del Congreso.

Además de agradecer a quienes han hecho posible esa política, incluyendo “entidades públicas y privadas”, aprovechó para asegurar que “no todos los partidos políticos, ni todos los catedráticos han apoyado” la política hidrológica de UPN, con “ambición” y “visión de conjunto”. Y, pese a esa falta de apoyo de “catedráticos”, aseguraba, “el binominio Itoiz-Canal de Navarra” funciona y “aporta gran riqueza en toda la Comunidad”.

“Ni la falta de ambición de unos, ni los dogmas del <<ecologismo sandía>>, ni mucho menos la violencia que hubo, han podido impedirlo”.

Salvador también anunció que espera que los Presupuestos Generales contemplen la ampliación del Canal de Navarra “con el máximo caudal posible”. 

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con