#Vídeo | Una cámara cae desde un avión a un comedero de cerdos… ¡y graba todo el viaje!

Hay quien lo ha definido como el mejor plano secuencia de la historia. Lo cierto es que se produjeron un cúmulo de casualidades casi increíbles, que permiten incluso dudar...
camaraavion

Hay quien lo ha definido como el mejor plano secuencia de la historia. Lo cierto es que se produjeron un cúmulo de casualidades casi increíbles, que permiten incluso dudar de la veracidad del propio vídeo; pero el resultado es tan sorprendente como impresionante.

Un grupo de turistas, quizá dispuestos a hacer paracaidismo o caída libre, están montados en una avioneta. Graban el exterior, se graban ellos mismos… Hasta aquí, todo normal. Pero, de repente, la cámara con la que se graban cae, encendida, desde la aeronave.

La caída es vertiginosa. Va tan rápido en el descenso que la grabación es extraña: se graba el horizonte por duplicado, además de un infernal traqueteo. El suelo se acerca… a una velocidad brutal. Y, en el suelo, se ve… una piara de cerdos. ¡Va a caer allí!

En efecto, es allí donde cae… y un simpático cerdo trata de comérsela. No lo consiguió, a juzgar por el hecho de que estamos viendo las imágenes. Toda la secuencia, al final, resulta redonda.

El vídeo fue compartido en Twitter por Enrique Coperías (@tapasdeciencia) y ha sumado la friolera de casi 12.000 retweets. En la conversación generada, se plantean algunas dudas. ¿Era una cámara indestructible? Aunque lo parezca, no: es, probablemente, una sencilla Go Pro. Y, ¿cómo encontraron la cámara? Estos dispositivos llevan, en ocasiones, un localizador con el que se puede buscar a través de un teléfono móvil o tablet.

Hay quien se pregunta, lógicamente, si el vídeo es real. Todo apunta a que sí. Y también hay otra pregunta para la que aún no hay respuesta, aunque seguro que la habrá: ¿usarán este vídeo para anunciar las dichosas cámaras Go Pro? Tienen un increíble anuncio ya grabado… y el cerdo, probablemente, no pida derechos de imagen.

Secciones
#OrainAsombrario

Relacionado con