VÍDEO | UPN pierde en Viana una de sus alcaldías más importantes en medio de un bochornoso espectáculo dado por los simpatizantes de UPN

Un reducido grupo de radicales afines a UPN insulta y abuchea a las fuerzas del cambio mientras jalea a los representantes de la formación derechista
La nueva alcaldesa de Viana, Yolanda González.
La nueva alcaldesa de Viana, Yolanda González.

La socialista Yolanda González ha sido elegida este jueves nueva alcaldesa de Viana al prosperar la moción de censura presentada por PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai para desbancar de la alcaldía al actual alcalde, el derechista José Luis Murguiondo (UPN). La moción de censura ha salido adelante con los votos a favor de los ediles de PSN (3), Cambiemos Viana (2) y Geroa Bai (1). UPN, que cuenta con cuatro concejales, ha votado en contra y la concejal de EH Bildu no ha asistido al pleno.

El acto se ha desarrollado en medio de una gran tensión, provocada por la presencia de un reducido grupo de radicales afines a UPN que en todo momento han insultado y abucheado a los concejales de las formación del cambio y han jaleado al ya exalcalde, José Luis Murguiondo, y a los concejales de la foemación de la derecha. Con absoluta impunidad, ya que en ningún momento han sido llamados al orden ni desalojados del salón de plenos, los radicales, la mayoría de avanzada edad, han tratado de coaccionar el acto de la moción de censura sin llegar a conseguirlo.

La nueva alcaldesa de Viana, Yolanda González, ha afirmado al término del pleno en el que se ha aprobado la moción de censura que ha sido una sesión “muy tensa, muy desagradable por parte de UPN y sus simpatizantes”, mientras que “el resto de grupos, acompañantes y visitantes han mantenido en todo momento la compostura y han aguantado todo lo que hemos escuchado”.

Este es que sigue es un vídeo de los tensos y bochornosos momentos que se han vivido en el Ayuntamiento de Viana, esta mañana.

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con