#Vídeo | Uxue Barkos, sobre el programa de ETB1, a Ana Beltrán: “Calló usted cobardemente cuando nos llamaron proetarras”

Nuevo rifirrafe en el Parlamento de Navarra entre la presidenta del Gobierno y la portavoz del PPN
Uxue Barkos, en el pleno de control al Gobierno | Foto: YouTube
Uxue Barkos, en el pleno de control al Gobierno | Foto: YouTube

Nuevo rifirrafe en el Parlamento de Navarra entre la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, y la portavoz del PPN y aspirante a presidirlo, Ana Beltrán. Ayer, fue a cuenta del polémico programa de ETB1 Euskalduna naiz, eta zu?, con presuntos insultos a los españoles y al pueblo de Villafranca (aunque no quedase claro si se refería al de Navarra o a alguno de los más de 15 que existen en todo el Estado).

Uxue Barkos se refirió a la polémica asegurando que los insultos en ese programa son “despreciables e inaceptables: lo puedo decir más alto, pero más claro no”. Pero aprovechó después para recordar que hay otros insultos, “de gravedad extrema”, hacia Navarra, que no han tenido las mismas quejas de partidos como el PPN.

Barkos puso como ejemplos los “insultos” en otoño de 2015 al colegio público Amaiur y al Instituto Iturrama de Pamplona, a los que en varios medios de comunicación se les llamó “proetarras”. Un calificativo idéntico al recibido por la propia coalición Geroa Bai en una tertulia en 13TV, en la que casualmente estaba la propia Beltrán. “Y usted calló cobardemente”, le dijo Barkos.

[Para leer más noticias sobre Uxue Barkos]

u

Uxue Barkos también hizo referencia a las declaraciones sobre la bandera española que se contenían en el programa de ETB1 (“qué asco me da esa bandera sustentada en sangre y violencia”), que expresamente rechazó, y las comparó con las declaraciones de “un diputado, socio suyo” (de Ana Beltrán), en las que aseguraba que la ikurriña “es el símbolo del terror, el odio y la imposición”.

Aquellas declaraciones fueron escritas en Twitter por Carlos Salvador, de UPN. “Ante ese grave insulto de un socio suyo, ¿ha pedido usted explicaciones, señora Beltrán?”, concluyó Barkos.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con