Volkswagen Navarra inicia en la fábrica de Landaben la producción del la sexta generación del VW Polo

En noviembre la planta culminará la escalada de lanzamiento y producirá 1.400 unidades diarias del emblemático modelo
VW POLO VI generación

La sexta generación del Volkswagen Polo ha comenzado a producirse en la planta de la multinacional alemana del Polígono de Landaben, en Arazuri. El nuevo Polo, que fue presentado oficialmente  en Berlín el pasado mes de junio antes 400 periodistas, mantiene “el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia delante en diseño, seguridad y tecnología”, asegura Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra.

El primer coche de la producción en serie, que supone el inicio de la sexta generación del compacto de la marca, ha sido un Volkswagen Polo de color naranja energético. Se trata de una unidad equipada con un motor 1.0 TSI de 95 CV, cambio manual de cinco velocidades y un equipamiento interior Comfortline.

Esta primera unidad de la serie representa para Volkswagen Navarra el comienzo de la fabricación en escalada de su nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en aumento durante las próximas semanas, hasta alcanzar en noviembre una producción diaria de 1.400 coches.

Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, considera que estas semanas suponen un reto importante para la fábrica: “Haber realizado en Pamplona la fabricación de prototipos y, sobre todo, haber producido todas las preseries en la línea de montaje (simultáneamente con el anterior modelo) y que todas ellas hayan sido montadas por el personal de la línea, han dejado el camino bien preparado”.

Ahora, tras las modificaciones definitivas realizadas en las instalaciones durante las tres semanas de parada de fábrica, “tenemos que concentrar nuestros esfuerzos en aprender y asegurar los nuevos procesos con la mayor rapidez posible, para alcanzar el mismo nivel de conocimiento y perfección que teníamos al finalizar el modelo anterior”, ha explicado Grijalba.

De esta manera, en estas primeras semanas de fabricación “hay que familiarizarse con el nuevo coche, con todo lo que eso implica: nuevas piezas, nuevos procesos de montaje, nuevas pautas de ajuste, nuevos proveedores, nuevas instalaciones, nuevas tecnologías de producto y proceso, una etapa apasionante que con el esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegará a buen fin”.

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