Zoido se reúne con Patxi Zamora, se copromete a recabar información sobre su caso y asegurá que se “cumplirá la legalidad”

Zamora se ha mostrado satisfecho de su reunión con el ministro del Interior: "Es digno reconocer errores; si esto lo ha sido todos tan contentos"
De izquierda a derecha; Iñaki Bernal (senador de Unidos Podemos), Patxi Zamora, Idoia Villanueva (senadora autonómica navarra de Podemos) y Jon Iñarritu (senador autonómico de Euskadi por EH Bildu).
De izquierda a derecha; Iñaki Bernal (senador de Unidos Podemos), Patxi Zamora, Idoia Villanueva (senadora autonómica navarra de Podemos) y Jon Iñarritu (senador autonómico de Euskadi por EH Bildu).

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido este martes en el Senado con Patxi Zamora, portavoz de la asociación de consumidores navarra Kontuz, quién denunció haber recibido un informe de la Guardia Civil de inaptitud para ostentar su tarjeta aeroportuaria, que había renovado sin problema alguno durante 31 años, que le costó su puesto laboral como auxiliar de vuelo por “motivaciones políticas”, ya que no se le dio ninguna explicación sobre su revocación y a nadie se le escapa que Patxi Zamora fue una de las caras más visibles en la denuncia de la corrupción de la época UPN-PSN.

Zamora ha agradecido que el ministro se haya reunido con él tras una pregunta sobre su caso en el Senado presentada por Unidos Podemos. “Es digno reconocer errores, si esto lo ha sido todos tan contentos”, ha afirmado Patxi Zamora, en declaraciones a la prensa tras el encuentro con Zoido, que ha tomado los datos de Zamora para investigar su caso.

Además, el portavoz de Kontuz ha tomado la palabra al titular de Interior, que según Zamora, ha expresado su voluntad de que en su situación “se cumpla la ley”. “Asumimos su frase, que se cumpla la ley y se proteja a la ciudadanía y su derecho de expresión. Un aplauso a todos los políticos que reconozcan que ha habido errores”, ha afirmado.

El titular de Interior ha rechazado que la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado haya sido corrupta, “no me cuadra con su proceder”, ha defendido durante el debate parlamentario a raíz de la pregunta de Unidos Podemos. Y ha asegurado que Zamora “no está desamparado”, “si no está conforme tiene derecho a poder recurrir y en el plano judicial puede recurrir en varias instancias”, ha apuntado.

Zamora atribuye el informe desfavorable de la Guardia Civil a que desde Kontuz se mostró muy crítico con la gestión de Caja Navarra y a que fue candidato de consenso de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra en las elecciones generales. A la postre, este informe le supuso su despido como trabajador en el sector de la aviación civil.

Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea ha llevado su caso al Pleno del Senado con una pregunta del senador Iñaki Bernal, en la que ha denunciando que el informe de la Guardia Civil se realizó sin las garantías propias de este proceso. “Sin motivos objetivos, sin expediente adjunto, sin informar a la persona…”, ha enumerado el senador ‘morado’ en su cara a cara con Zoido.

En una rueda de prensa previa al Pleno del Senado, Idoia Villanueva, de Podemos, Carles Mulet, de Compromís, Jon Iñárritu, de Bildu, Bernat Picornell, de ERC, además de Iñaki Bernal se han solidarizado con Patxi Zamora solicitando que se esclarezca su caso y sea readmitido en su puesto de trabajo.

Este es el vídeo del cara a cara entre el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y el senador de Unidos Podemos Iñaki Bernal:

 

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con